Alto Gállego

Alto Gállego

La comarca del Alto Gállego es quizás la zona de España con mejores servicios de esquí.

La comarca del Alto Gállego es un magnífico lugar para realizar excursiones familiares por los bosques e ibones cercanos. Se encuentra magníficamente ubicada y bien conectada con el Parque Nacional de Ordesa, del Parque Nacional de los Pirineos franceses, el Parque natural de los Valles Occidentales y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Se trata de un magnífico lugar para realizar BTT, senderismo, vias ferratas, barranquismo, etc… en un entorno sin igual. Sus bosques son ideales para realizar excursiones familiares y porqué no, visitar algunos de los ibones cercanos.

Los distintos restos megalíticos que se encuentran esparcidos por el territorio atestiguan la presencia humana en la actual comarca del Alto Gállego desde tiempos inmemoriales.

Más tarde, el Alto Gállego fue punto de encuentro entre la cultura cristiana y musulmana, hecho que propició la aparición de una de las expresiones artísticas más enigmáticas de nuestro país. Para unos mozárabes, para otros románicos, lo importante es que los templos que componen la Ruta de las Iglesias de Serrablo fusionan elementos de los dos artes para adentrarte en este misterioso mundo. Un mundo perfectamente conservado gracias al esfuerzo de la Asociación Amigos de Serrablo, que con su constancia, ha devuelto el brillo a todas estas joyas abandonadas.

 

mapa alto gallego
mapa pirineo aragones

Qué ver y visitar en la comarca del Alto Gállego

Conoce los pueblos del Alto Gállego

Territorios de la comarca del Alto Gállego