La Guarguera

Alojamientos en la Guarguera 

Booking.com

La Guarguera

La Guarguera es un territorio ideal para realizar senderismo o recolección de setas durante el otoño.

La Guarguera, ofrece paz, ofrece silencio, tan solo roto por el graznido de un cuervo mientras contemplas paisajes ásperos, de tonos ocres y curtidos de abruptos barrancos que riegan pueblos solitarios. En la Guarguera reina la quietud y el tiempo languidece a través del visor del fotógrafo, mientras éste inmortaliza antiguas aldeas, ermitas o castillos, que antaño llenaban de vida estas tierras.

El territorio de la Guarguera es ideal para recorrer a pie, en coche o en bicicleta a través de pistas y caminos. Los bosques de pino, roble o encina se combinan con aliagas y bojes en las zonas más secas para dar refugio a jabalíes, corzos, ardillas, pitos reales, zorzales o jilgueros. Los barrancos, más humedad dan paso a álamos, chopos o sauces, donde viven oropéndolas o martines pescadores.

Desde hace unos años, gracias a antiguos habitantes y gente llegada de otros lugares, se ha empezado a poblar de nuevo la Guarguera, que a un ritmo lento pero seguro empieza otra vez a latir con fuerza para ofrecerte pequeños alojamientos rurales en un entorno desconocido, con un ambiente familiar, donde comodidad, naturaleza, cultura o aventura te acompañarán en cualquier momento del año. Recuerda que la mayoría de los pueblos de la Guarguera están deshabitados, pero eso no quiere decir que estén abandonados, respétalos.

Pueblos de La Guarguera

Ofertas alojamiento en Aineto 

Booking.com