Lasieso

Alojamientos en Lasieso

Booking.com

Lasieso

Lasieso se encuentra a 721 metros de altitud cerca de la confluencia de los ríos Guarga y Gállego

pueblos abandonados Pirineos
Lasieso, la Guarguera

Las viviendas populares se extienden junto a la calle principal de Lasieso, edificadas con gruesos muros de piedra muestran vanos adintelados o de medio punto, coronados algunos de ellos con escudos heráldicos y otros elementos ornamentales.

Historia de Lasieso

La historia de la población se remonta a tiempos del rey Sancho Ramírez. A finales del siglo XI su hermano bastardo, también llamado Sancho Ramírez, fundó el pequeño monasterio de San Pedro. Sus habitantes vivieron principalmente de la ganadería lanar y cabría, la producción de cereales y pequeñas huertas de autoabastecimiento.

Iglesia de San Pedro de Lasieso

Sin duda el edificio más destacado es la iglesia de San Pedro, el cual está formado por dos templos paralelos unidos interiormente. De planta y altura desiguales, ambos fueron edificados durante el siglo XI. Presentan dos naves rematadas en sendos ábsides semicirculares. La techumbre de madera es la cubrición exterior de ambas construcciones. En la de menor tamaño se alza la torre del campanario, de planta cuadrada y dos cuerpos de altura.

Próxima a la iglesia podemos contemplar una antigua necrópolis, formada por varias tumbas antropomórficas excavadas en la roca y fechadas a principios del siglo X.

Ofertas en Lasieso

Booking.com

Mapa de Lasieso