Serrablo

Alojamientos en el Serrablo

Booking.com

El Serrablo

En la llanura que divide el Pirineo de las sierras prepirenaicas encontramos la capital de la comarca, Sabiñánigo.

En torno a Sabiñánigo, un gran número de pequeñas poblaciones cuyas fértiles tierras regadas por el agua de los ríos Gállego, Basa y Aurín, históricamente hicieron las funciones de despensa cerealista para los valles pirenaicos.

La mejora de las comunicaciones, unido a la dureza de las condiciones de la vida rural, provocó que durante todo el siglo XX el goteo constante de la despoblación afectará a la gran mayoría de estos núcleos, que vieron disminuido su número de habitantes de forma drástica. En la actualidad, aunque en menor medida, muchos de estos pueblos conservan la forma de vida rural dedicándose a la agricultura y a la ganadería; otros han desarrollado un importante crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en lugar de segunda residencia para antiguos habitantes, así como para otros que han encontrado un nuevo modo de vida.

Algunos de estos pueblos esconden también una de las formas artísticas más insólitas y fascinantes de nuestro país, la Ruta de las Iglesias de Serrablo, punto de encuentro entre los artes románico y mozárabe.

A los pies del Pirineo descubrirás una tierra donde historia y tradición te acompañarán a cada paso, para mostrarte paisajes que te dejarán sin habla.

Pueblos de Serrablo

Ofertas de alojamiento en Serrablo

Booking.com