Acumuer

Alojamientos en Acumuer

Booking.com

Acumuer

Acumuer es un magnífico lugar para realizar senderismo

Acumuer se encuentra en el límite de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, rodeada de extensos bosques de pino, hayas y abetos a 1190 metros de altitud.

Acumuer

El maravilloso entorno que rodea a la población, unido a la gran densidad de jabalíes, corzos y ciervos, hace de este lugar un perfecto punto de partida para conocer la flora y fauna pirenaica. Las cercanas cumbres del Marañón y el Pico del Águila, el ibón de Bucuesa o las cercanas ruinas del monasterio de Arrasul, serán destinos fantásticos para realizar senderismo, sin olvidarnos del Valle de la Garcipollera, a escasos 5 kilómetros, ya en el vecino Valle del Aragón.

Historia de Acumuer

La primera mención documentada data de principios del siglo X, concretamente en el año 920, cuando las tropas del conde Galindo Aznárez vencieron al ejército musulmán incorporando el Valle de Aurín al Condado de Aragón. El pequeño pueblo fue entregado al monasterio de Cercito, y ya en el siglo XII la población pasa a manos del monasterio de San Juan de la Peña. Tradicionalmente Acumuer vivió de la cría de ganado lanar, la explotación forestal y la caza, junto a pequeñas huertas de autoabastecimiento.

Iglesia de Santa María del Pilar de Acumuer

Acumuer Iglesia de Santa Marioa del Pilar

El edificio más destacado es la iglesia de Santa María del Pilar, de origen románico, aunque muy modificada en épocas posteriores. Está edificada con sillarejo y presenta una sola nave con 6 capillas laterales. El espacio se cubre mediante bóvedas de cañón con lunetos. A los pies encontramos un coro elevado, y el acceso se realiza a través de un arco de medio punto protegido por un pórtico. La torre, de gran altura, perteneció al primitivo templo, a excepción del campanario, que se remodeló en épocas posteriores.

Desde el año 1965 Acumuer pertenece al municipio de Sabiñánigo, celebra sus fiestas el día 12 de agosto y en la actualidad cuenta con 9 habitantes.

Fotos de Acumuer

Ofertas en Acumuer

Booking.com

Mapa de Acumuer