Isín

Alojamientos en Isín

Booking.com

Isín

Isín es un lugar ideal para realizar senderismo y recolectar setas durante el otoño

Isín se encuentra a 1130 en pleno valle de Acumuer, rodeada de grandes picos y extensas masas boscosas, encontramos la población de Isín. Junto con el cercano pueblo de Acumuer, durante la edad media la población dependió del monasterio de Cercito, antes de pasar a los dominios del Monasterio de San Juan de la Peña.

Isin

Como tantas otras aldeas del Pirineo, Isín fue abandonada a mediados de los años sesenta del siglo XX. Durante el año 2000, la Fundación Benito Ardid, inició los trabajos para la rehabilitación del pueblo con la intención de crear un centro vacacional para personas con movilidad reducida.

Los trabajos finalizaron en el 2006 y el resultado no podía resultar más satisfactorio. Aparte de respetar la arquitectura tradicional, todo el pueblo está adaptado para que cualquier persona pueda disfrutar tanto del entorno como de sus instalaciones. Las antiguas casas y bordas son ahora cómodos apartamentos, y en la preciosa iglesia románica encontramos una sala de exposiciones. Cuenta además con restaurante, sala para reuniones, piscina, pistas deportivas y algunos otros servicios complementarios.

Fotos de Isín

Ofertas en Isín

Booking.com

Mapa de Isín