Javierre del Obispo

Alojamientos en Javierre del Obispo

Booking.com

Javierre del Obispo

Javierre del Obispo se encuentra emplazado a 878 metros de altitud, en la ladera del Monte Oturia, rodeado de magníficos bosques de robles, hayas, abetos o arces.

Javierre del Obispo cuenta en la actualidad cuenta con 16 vecinos, y su casco urbano se distribuye a través de dos calles con buenos ejemplos de arquitectura tradicional, con fachadas de piedra, vanos adintelados y airosas chimeneas troncocónicas.

Javierrelatre

Sabemos que a mediados del siglo XIX Javierre del Obispo contaba con unos 60 vecinos aproximadamente, con una economía basada fundamentalmente en la ganadería lanar y vacuna, la siembra de trigo, cebada y centeno, así como la caza y pequeñas huertas de autoabastecimiento.

Iglesia de la Asunción de Javierre del Obispo

Junto con Casa Oliván, antiguo palacio reconvertido en casa de turismo rural, el edificio más destacado es la iglesia parroquial de la Asunción. El templo se construyó durante el siglo XVIII, está edificado con sillarejo, presenta una sola nave con capillas laterales, cubierta mediante bóveda de lunetos y rematada con ábside poligonal. El acceso se realiza a través de un atrio situado bajo la torre del campanario, de dos cuerpos y rematada con un tejadillo a dos vertientes.

Sin duda se trata de un magnífico lugar para realizar senderismo y recolección de setas.

Fotos de Javierre del Obispo

Ofertas en Javierre del Obispo

Booking.com

Mapas de Javierre del Obispo