Larrés

Alojamientos en Larrés

Booking.com

Larrés

Larrés se encuentra junto al río Aurín, a escasos 6 kilómetros de Sabiñánigo, cerca del Valle de Acumuer a 712 metros de altitud.

Historia de Larrés

El Valle de Aurín fue conquistado a los musulmanes por el ejército del rey Ramiro I a principios del siglo X, y a lo largo de la historia Larrés fue señorío nobiliario, pasando por las manos de varios señores feudales. Tradicionalmente Larrés ha vivido de la agricultura y la ganadería, actividades que siguen realizando parte del centenar de habitantes que viven aquí en la actualidad.

Larres

Castillo de Larrés

El castillo de Larrés es un edificio edificado durante el siglo XV que en la actualidad alberga el Museo de Dibujo “Julio Gavín”.

El museo de Larrés cuenta con 14 slas donde se exponen 350 obras que van desde el dibujo artístico, cómic o ilustración. Algunas de las obras que alberga el castillo de Larrés son obras de artistas tan importanes como Dalí, Zuloaga, Mingote o Ibáñez.

Iglesia de la Natividad de Larrés

Junto con el Castillo, el edificio más destacado de Larrés es la iglesia de la Natividad. Presenta una sola nave con dos capillas laterales, rematada con cabecera recta y cubierta mediante una techumbre de madera enlucida. A los pies encontramos un coro elevado y el acceso se realiza a través de un arco de medio punto resguardado por un pórtico. La torre del campanario, de planta cuadrada y cuatro cuerpos, está rematada con un tejado a cuatro vertientes.

Larrés celebra sus fiestas a principios de septiembre.

Fotos de Larrés

Ofertas en Larrés

Booking.com

Mapa de Larrés