Latas

Alojamiento en Latas

Booking.com

Latas

Latas se encuentra muy cerca de Sabiñánigo, a 900 metros de altitud.

En la actualidad, a consecuencia del boom urbanístico acaecido durante los últimos años, junto a la antigua aldea de Latas ha surgido una gran urbanización con campo de golf, un hotel, apartamentos, equipamientos deportivos y todos aquellos servicios que se le presuponen a un lugar como este.

Latas

Tradicionalmente los habitantes de Latas vivieron de la agricultura y la ganadería. El pueblo se distribuye a ambos lados de la carretera y las viviendas populares muestran fachadas de piedra, con vanos de medio punto o adintelados.

Iglesia de San Martín de Latas

La iglesia de San Martín fue en origen un templo románico edificado en el siglo XII. De esta época se conservan la cabecera y los muros laterales. El actual aspecto se debe a una reforma llevada a cabo durante los siglos XVII y XVIII. Presenta una nave rectangular rematada con cabecera semicircular, cubierta ésta con bóveda de horno, mientras que el resto de la nave lo hace con bóveda de cañón con lunetos. A los pies se alza la torre campanario, con dos cuerpos de altura y rematada con un tejadillo a dos vertientes.

Fotos de Latas

Ofertas en Latas

Booking.com

Mapa de Latas