Sorripas

Alojamientos en Sorripas

Booking.com

Sorripas

Sorripas se encuentra a escaso medio kilómetro de Senegüé, con la que históricamente compartió municipalidad antes de que ambas se integrarán en Sabiñánigo.

Sorripas

Sorripas ha sido testigo de un rápido crecimiento durante la última década, y en la actualidad la mayoría de las viviendas populares se encuentran restauradas y se mezclan con las de nueva construcción.

Historia de Sorripas

Sabemos que en el siglo X, en las cercanías del actual núcleo de Sorripas, existía un pequeño cenobio. Según un documento falso perteneciente al Monasterio de San Juan de la Peña y fechado en el año 1036, el rey Ramiro I lo cedió al monasterio pinatense.

Tradicionalmente Sorripas ha vivido de la ganadería y de la agricultura cerealista, siendo una importante despensa para los pueblos montañeros del Valle de Tena.

Iglesia de San Andrés de Sorripas

La iglesia de Sorripas es un templo románico construido en el siglo XII y magníficamente rehabilitado por la Asociación Amigos de Serrablo. Edificado con sillería, presenta una sola nave cubierta a dos vertientes mediante una techumbre de madera y rematada en ábside semicircular, cerrado éste con bóveda de horno. Las pinturas y el retablo que decoraban antiguamente el templo se pueden visitar en el Museo Diocesano de Jaca.

Sorripas Iglesia de San Andres

Sorripas celebra sus fiestas el día 29 de septiembre.

Fotos de Sorripas

Ofertas en Sorripas

Booking.com

Mapa de Sorripas