Tierra de Biescas

Alojamientos en Biescas

Booking.com

Tierra de Biescas

Sobre un antiguo valle de origen glaciar, (cuya formación podremos conocer en el Centro de Interpretación de los Glaciares en Senegüé), surcado en la actualidad, por las transparentes aguas del río Gállego, aparece la Tierra de Biescas, una tierra plagada de historia y leyendas que te mostrará rincones maravillosos.

Los restos megalíticos de Santa Elena nos confirman que los contornos de Biescas fueron habitados por nuestra especie desde tiempos inmemoriales. Por aquí pasaron los romanos, más tarde fue repoblada por gentes llegadas desde la actual Siria, antes de la expansión del reino de Aragón, momento en el que se fundaron un gran número de monasterios hoy desaparecidos. Todo este intercambio de culturas dio paso a un arte único en el mundo que se extiende también por el Serrablo y que podremos conocer de primera mano en la Ruta de las Iglesias de Serrablo.

Sus pequeñas poblaciones te brindarán establecimientos rurales, donde se abandonan las prisas para dejar paso al sosiego y al ambiente familiar acompañado de la magnífica gastronomía de la tierra. A través de kilómetros y kilómetros de senderos te internarás en bosques, cruzarás ríos y descubrirás antiguas poblaciones hoy ya despobladas.

En su capital, Biescas, encontrarás una extensa y variada oferta de servicios turísticos, con hoteles, restaurantes, tiendas y demás servicios que ofrece la población más grande del valle. A escasos minutos del Valle de Tena, del Serrablo, de la Jacetania o de la sinuosa carretera que nos conduce al Valle de Broto, ya camino de Ordesa. Se trata también de un magnífico punto de partida para conocer otros territorios cercanos sin la necesidad de recorrer grandes distancias.

Pueblos de Tierra de Biescas

Ofertas en Biescas

Booking.com