Arguisal

Alojamientos en Arguisal

Booking.com

Arguisal

Arguisal ofrece unas magníficas vistas sobre la cuenca del río Gállego

Arguisal se encuentra emplazada a 884 metros de altitud en el margen derecho del río Gállego, al pie del monte Güe y junto a la carretera que conduce a Biescas.

En la actualidad las viviendas populares se mezclan con nuevas construcciones, siendo el edificio más destacado de Arguisal la iglesia de San Martín.

Arguisal

Iglesia de San Martín de Arguisal

La iglesia de Arguisal fue edificada durante el siglo XVIII, está construida con sillarejo y presenta una sola nave rematada con cabecera plana. Posee dos pequeñas capillas laterales y recibe cubierta sencilla: techumbre de madera a dos vertientes. El acceso se realiza a través de un arco de medio punto protegido por un pórtico. Al no disponer de torre, las campanas cuelgan de una pequeña espadaña.

Historia de Arguisal

La primera documentación histórica de Arguisal aparece a finales del siglo XI, concretamente en el año 1093, cuando el rey Sancho Ramírez fundó en los alrededores el pequeño monasterio de San Juan de Arguisal. Desgraciadamente no se conoce su ubicación. De tradición agrícola y ganadera, históricamente Arguisal fue explotada como señorío nobiliario pasando por las manos de varios señores feudales.

Arguisal cuenta en la actualidad con 13 habitantes y celebra sus fiestas el día 11 de noviembre.

Fotos de Arguisal

Ofertas en Arguisal

Booking.com

Mapa de Arguisal