Biescas

Alojamientos en Biescas

Booking.com

Biescas

Biescas ofrece una variopinta oferta de ocio relacionado con los deportes de aventura.

Biescas se encuentra a 875 metros de altitud sobre un antiguo valle de origen glaciar.

Poco queda del pequeño pueblo ganadero, su excelente ubicación, próxima a las estaciones invernales, junto con la infinidad de excursiones que nos brinda su entorno o la magnífica Ruta de las Iglesias del Serrablo, unido al boom de los deportes de montaña en las últimas décadas que se alió con la expansión inmobiliaria, fueron los detonantes principales que provocaron su rápido crecimiento.

En la actualidad Biescas nos ofrece una variopinta oferta de ocio, así como hotelera y gastronómica, adaptada a cualquier tipo de bolsillo.

Dolmen, iglesia y fuerte de Santa Elena

Tierra de Biescas

+ Información Dolmen de Santa Elena aquí

Museo de la Torraza

El museo de La Torraza está situado en una sobria casa palacio, antigua residencia del infanzón Juan de Acín.

Edificada a finales del siglo XVI, se trata de un magnífico ejemplo de arquitectura tradicional, destacando la portada, formada por un arco de medio punto, los vanos adintelados y las saeteras defensivas en la última planta. En el interior destacan las escaleras, los techos abovedados, así como dos chimeneas de aire francés.

Biescas

Por medio de actividades didácticas, maquetas y paneles explicativos, la exposición nos sumerge en la historia y la forma de vida de los pobladores de estas tierras durante el siglo XVI. También profundiza en la arquitectura tradicional de la comarca, así como en los utensilios y herramientas que utilizaban los antiguos artesanos.

La iglesia del Salvador de Biescas

La iglesia del Salvador era conocida antiguamente como de San Torcuato, está edificada sobre un antiguo templo románico del siglo XII. De aquella época tan sólo se conserva el ábside, construido con sillería, de forma circular y cubierto mediante bóveda de horno. Antiguamente el templo hacía las funciones de parroquia para los feligreses del barrio de la Peña, e inicialmente contaba con tres naves, las cuales fueron sustituidas por las actuales tras la guerra civil española.

La iglesia de San Pedro de Biescas

La iglesia de San Pedro se trata de un templo de grandes dimensiones. De origen románico,  durante el siglo XVI fue reformado, ampliándose durante el siglo XIX y reedificado tras la guerra civil, momento en el que la población quedó totalmente destrozada. Durante la reconstrucción se respetó la antigua estructura, que consta de una gran nave central con otras dos laterales, capillas, sacristía y cabecera recta.

Iglesia de Biescas

Historia de Biescas

En el año 1931 se encontró en Biescas el primer monumento prehistórico en territorio aragonés. Corresponde a la edad del bronce (eneolítico), y se cree que tiene unos 5000 años de antigüedad. Sin duda es el mejor conservado de la comarca y nos da una idea del tiempo que hace que estas tierras están habitadas por el hombre.

Sabemos que en el siglo II a.C. los romanos construyeron paralela al río Gállego (Gallicum flumen como lo bautizaron ellos), una calzada que unía Huesca con el Balneario de Panticosa, aunque son muy pocos los vestigios que éstos dejaron en el Valle de Tena. Más tarde fueron los musulmanes los que ocuparon esta tierra, y ya durante la Baja Edad Media fue lugar de realengo. Su importancia estratégica, dada su posición junto al estrecho que divide el fronterizo Valle de Tena de la llanura pre pirenaica, fue capital tanto militarmente como a la hora de controlar el flujo de personas y mercancías que llegaban a través del paso del Portalet.

Históricamente los pobladores de Biescas vivieron de la ganadería, actividad que se sigue realizando, aunque en la actualidad es el sector servicios el que la tomado el relevo como motor económico.

Fotos de Biescas

Ofertas en Biescas

Booking.com

Mapa de Biescas