Espierre

Alojamientos en Espierre

Booking.com

Espierre

Espierre es un magnífico lugar durante el otoño para la recolección de setas.

En la carretera que une Biescas con Gavín, encontraremos una pista que nos conducirá primero a Barbenuta, y a menos de un kilómetro, a Espierre.

Espierre consta de una sola calle, y es sólo durante el verano cuando se abre alguna casa, alguna de las cuales se ha restaurado recientemente. El edificio más destacado es la iglesia románica de San Esteban.

Iglesia de San Esteban de Espierre

Se trata de un sencillo pero bonito templo románico muy tardío, posiblemente edificado a principios del siglo XIV aunque modificado posteriormente. Consta de una sola nave rectangular dividida mediante arcos de medio punto, cubierta con techumbre de madera y rematada con ábside semicircular, cubierto éste mediante bóveda de horno. Junto a la cabecera aparece la esbelta torre del campanario, protegida por un tejadillo a dos vertientes.

Espierre

En los alrededores de Espierre encontramos la ermita románica de San Juan, del siglo XI y recientemente restaurada. También podemos contemplar las ruinas de la ermita de Santa María, aunque su estado no es el deseable. Durante el otoño los alrededores de la población son un magnífico lugar para la recolección de setas y hongos.

Fotos de Espierre

Ofertas en Espierre

Booking.com

Mapa de Espierre