Oliván

Alojamientos en Oliván

Booking.com

Oliván

Sin duda merece la pena detenerse en Oliván para contemplar la iglesia de San Martín.

Oliván se encuentra emplazada a 900 metros de altitud en el margen izquierdo del río Gállego. Oliván pertenece al municipio de Biescas, del que dista unos 8 kilómetros.

Iglesia de San Martín de Oliván

El edificio más destacado de Oliván es la iglesia de San Martín, declarada Monumento Histórico Artístico. Se trata sin duda de uno de los templos más importantes de la arquitectura serrablesa, dándose por buena la hipótesis de que fue construida durante el siglo X, ampliada en el siglo XVI y restaurada en el año 1977.

Oliván

La iglesia de San Martín está edificada con sillarejo, y presenta planta rectangular con dos naves separadas por un gran arco de medio punto, que delimita la ampliación del siglo XVI. Está rematada con ábside semicircular decorado con arquillos ciegos. La cubierta, techumbre de madera a dos vertientes. El acceso a la torre del campanario, de planta cuadrada y rematada con un tejadillo a dos aguas, se realiza mediante un bonito arco de medio punto adintelado.

Historia de Oliván

La primera mención documentada aparece a mediados del siglo XI, época en la que la población era conocida como Ulibano. A mediados del siglo XIX contaba con una población de 50 vecinos, aproximadamente. Tradicionalmente la economía local se ha basado en la ganadería lanar y vacuna, la producción de trigo, así como pequeñas huertas de autoabastecimiento.

Oliván celebra sus fiestas el 15 de agosto.

Fotos de Oliván

Ofertas en Oliván

Booking.com

Mapa de Oliván