Yosa de Sobremonte

Alojamientos en Yosa de Sobremonte

Booking.com

Yosa de Sobremonte

Yosa de Sobremonte está rodeada de bosques ideales para la recolección de setas

Yosa de Sobremonte se encuentra situada a unos 6 kilómetros de Biescas, en pleno corazón del Valle del Sobremonte. Emplazada sobre un llano a 1.247 metros de altitud, Yosa de Sobremonte es posiblemente de la población mejor conservada del valle de Sobremonte, con buenos ejemplos de arquitectura tradicional alpina arropada por calles empedradas, fachadas de piedra y características chimeneas troncocónicas.

Yosa de Sobremonte

Iglesia de San Úrbez de Yosa de Sobremonte

La iglesia  de Yosa, dedicada a San Urbez y bien conservada, fue en origen un templo románico, posiblemente del siglo XII, aunque en la actualidad se encuentra muy modificado. Se trata de un magnífico paraje para la práctica del senderismo, con infinidad de rutas salpicadas de bosques de pinos y quejigos, además de ser un lugar ideal para la práctica del parapente.

Historia de Yosa de Sobremonte

Tradicionalmente la economía de Yosa de Sobremonte se ha basado en la ganadería vacuna, así como en la explotación de recursos forestales y la caza. Sabemos que durante el siglo XV contaba con unos 70 habitantes, época en la que dependía de Aso de Sobremonte en calidad de señorío nobiliario. Ya durante el siglo XIX, junto con Aso y Betés, formó municipio independiente para incorporarse a Biescas ya en el año 1979.

El día 29 de septiembre Yosa de Sobremonte celebra sus fiestas mayores.

Fotos de Yosa de Sobremonte

Ofertas en Yosa de Sobremonte

Booking.com

Mapa de Yosa de Sobremonte