Valle de Caldearenas

Alojamientos en Caldearenas

Booking.com

Valle de Caldearenas

El Valle de Caldearenas nos muestra un paisaje agreste, salpicado de caminos, campos agrícolas y carreteras solitarias, donde infinidad de barrancos surcan esta tierra dura y pedregosa.

El valle de Caldearenas, surcado de norte a sur por el río Gállego se encuentra entre las sierras exteriores del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel y las Sierras de Guara.

En este “desierto” humano, el tiempo languidece contemplando el vuelo de un milano surcando bosques de encinas y matorral bajo, a través de los cuales, los arroyos han cincelado la roca tras miles de años abriéndose paso antes de desembocar sus cristalinas aguas en el río Gállego.

Alejadas de las principales rutas turísticas, sus pequeñas poblaciones nos muestran su arquitectura popular, con construcciones de carácter agrícola, adaptadas a la vida rural, junto a otras que nos muestran orgullosas sus antiguos escudos heráldicos, recordándonos su pasado medieval. Cruzando antiguas cabañeras descubriremos cascadas, pozas y barrancos, encinas, robles y pinos, carboneros, jilgueros y pinzones, sin más ruido que el graznido de un cuervo que alerta de nuestra presencia.

Pueblos del Valle de Caldearenas

Ofertas alojamiento en Aquilué

Booking.com