Aquilué

Alojamientos en Aquilué

Booking.com

Aquilué

Aquilué se encuentra a apenas un par de kilómetros de Caldearenas, emplazada sobre un llano a 690 metros de altitud junto al río Matriz, corto afluente del Gállego.

En los alrededores de Aquilué encontramos la ermita de la Virgen de los ríos, hasta donde los vecinos acuden cada año en romería. El barranco de los Ríos, con varias pozas y toboganes, es un lugar magnífico para refrescarse durante el verano.

Aquilue

Muy cerca se encuentra también la Cueva de la Mora, antiguo refugio eremítico formado por dos salas y muy asociado a leyendas locales.

Historia de Aquilué

La primera mención histórica de Aquilué aparece en un documento perteneciente al Monasterio de San Juan de la Peña fechado éste en el año 1014. Sabemos que Aquilué fue señorío nobiliario y que a finales del siglo XV pertenecía a la familia de los Abarca.

Iglesia de la Ascensión de Aquilué

El edificio más destacado de Aquilué es la iglesia de la Ascensión. En origen fue un templo románico del siglo XII, aunque hoy lo contemplamos muy remodelado tras las intervenciones de los siglos XVII y XVIII. Presenta una sola nave, con capillas laterales, rematada con ábside plano y cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos. El acceso se realiza a través de un arco de medio punto que se abre en la torre del campanario, atalaya de planta cuadrada, dos cuerpos de altura y rematada con un tejadillo a cuatro vertientes.

Fotos de Aquilué

Ofertas en Aquilué

Booking.com

Mapa de Aquilué