Latre

Alojamientos en Latre

Booking.com

Latre

Latre está emplazado a 698 metros de altitud, se trata de una pequeña pedanía del municipio de Caldearenas, del que apenas dista un par de kilómetros.

Tradicionalmente la actividad principal de la población de Latre fue la agricultura cerealista, básicamente trigo y cebada, así como la cría de ganadería lanar junto con pequeñas huertas de autoabastecimiento. La población está dividida por un barranco donde, dependiendo de la época, se forman varias cascadas.

 

Iglesia de San Miguel de Latre

El edificio más destacado de Latre es la iglesia de San Miguel. Se trata de un templo románico del siglo XII aunque muy modificado posteriormente. Presenta una sola nave, rematada con ábside semicircular, cubierta mediante bóvedas de cañón con lunetos. El altar mayor está presidido por un retablo barroco, y a los pies podemos contemplar un coro elevado bajo el que se conserva una antigua pila bautismal. La torre del campanario es de planta rectangular y está rematada con un tejadillo a cuatro vertientes. Protegido por un porche, el acceso se realiza a través de un arco de medio punto sobre el que luce un crismón trinitario procedente de la antigua iglesia románica.

Fotos de Latre

Ofertas en Latre

Booking.com

Mapa de Latre