Orna de Gállego

Alojamientos en Orna de Gállego

Booking.com

Orna de Gállego

Orna de Gállego se asienta a 789 metros de altitud, en el margen derecho del río Gállego. La población es pedanía del municipio de Sabiñánigo

La primera documentación histórica de Orna de Gállego aparece en el año 1035, momento en el que el rey Ramiro I se encontraba en el lugar dirimiendo un pleito.

Orna de Gállego se articula en torno a una calle. La arquitectura popular presenta buenos ejemplos de construcciones características de la comarca, con vanos de medio punto o adintelados junto a las típicas chimeneas troncocónicas.

Orna de Gallego

Iglesia de San Miguel de Orna de Gállego

La iglesia románica de San Miguel, restaurada por la Asociación Amigos de Serrablo, fue levantada a finales del siglo XI. Edificada con sillería en estilo lombardo, son sin embargo elementos jaqueses los que decoran algunas de sus partes. Presenta una nave rematada con ábside semicircular, cubriendo el espacio central con techumbre de madera a dos vertientes. A los pies encontramos un coro elevado, y el acceso se realiza mediante un arco de medio punto decorado con ajedrezado jaqués protegido por un pórtico. La torre del campanario, de planta cuadrada y dos cuerpos de altura, muestra un aspecto robusto.

Actualmente Orna de Gállego cuenta con 17 habitantes. 

Fotos de Orna de Gállego

Ofertas en Orna de Gállego

Booking.com

Mapa de Orna de Gállego