Valle de Tena

Alojamientos en el Valle de Tena

Booking.com

Valle de Tena

El Valle de Tena es uno de los más emblemáticos del Pirineo.

Al Valle de Tena accedemos a través del estrecho de Santa Elena. Dejamos atrás la Tierra de Biescas para adentrarnos en uno de los valles más emblemáticos del Pirineo. Rodeado de cumbres que superan los 3.000 metros, salpicadas de prados, bosques y lagos, el Valle de Tena ofrece una de las más típicas estampas de montaña que puedas imaginar.

Hace mucho tiempo por aquí pasaron los romanos, más tarde fue refugio para los cristianos que se refugiaban del poderoso ejército musulmán, cuando éste dominaba las llanuras prepirenaicas.

Conocido por sus excelentes estaciones de esquí, los pueblos de Valle de Tena muestran la arquitectura típica del Pirineo. En sus establecimientos podrás descansar y dejarte sorprender por su cocina de temporada, donde podrás degustar los mejores productos de la tierra que, sin duda, harán las delicias de los paladares más exigentes.

Durante el verano los embalses de Lanuza y Búbal son perfectos para realizar actividades náuticas. Se trata de una época en que músicos de todo el planeta llenan cada rincón con melodías traídas desde todos los confines del mundo, como muestra el ya célebre Festival Pirineos Sur.

Durante el invierno, las estaciones de Formigal y Panticosa te ofrecerán probablemente la mejor nieve que se puede encontrar en nuestro país, junto con magníficos recorridos fuera de pista, para realizar esquí de travesía, raquetas o escalada en hielo.

¿En primavera? Verdes praderas adornadas de orquídeas y narcisos, arroyos, cascadas y una infinidad de recorridos aptos para cualquier persona, sin importar su edad o su condición física.

Pueblos de el Valle de Tena

Ofertas de alojamiento en Escarrilla

Booking.com