Escarrilla

Alojamientos en Escarrilla

Booking.com

Escarrilla

Escarrilla se encuentra en el corazón del Valle de Tena, junto al cauce del río Escarra, del que recibe su nombre.

Rodeados de unas vistas espectaculares, los alrededores de Escarrilla nos ofrecen un sinfín de actividades en un magnífico entorno natural. Los frondosos bosques de pino, haya y abetos serán perfectos para realizar senderismo, barrancos, escalada en roca o hielo. En los embalses de Búbal y Lanuza podremos disfrutar de las actividades náuticas, y como no, ascender hasta los picos e ibones cercanos. Su cercanía con las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal nos asegurará la diversión durante la temporada invernal.

Escarrilla

Historia de Escarrilla

Escarrilla, formó junto con las poblaciones de Tramacastilla, Sandiniés, Piedrafita y Búbal parte del Quiñón de la Partacua, una entidad administrativa de origen medieval.

El primer documento que hace referencia a Escarrilla se fecha en el año 1295; en él se nombra la localidad ostentando la condición de realengo, como propiedad del rey Jaime II de Aragón.

Sabemos que a mediados del siglo XIX Escarrilla contaba con unos 130 vecinos, los cuales vivían mayoritariamente de la ganadería vacuna y lanar, junto con el cultivo de centeno y pequeñas huertas de autoabastecimiento. Contaba con escuela, molino y batán. En la actualidad cuenta con unos 150 vecinos y las viviendas tradicionales escasean entre las modernas edificaciones, producto del rápido crecimiento ocasionado por el auge del turismo y la especulación inmobiliaria.

Escarrilla celebra sus fiestas el día 20 de agosto.

Fotos de Escarrilla

Ofertas en Escarrilla

Booking.com

Mapa de Escarrilla