Formigal

Alojamientos de Formigal

Booking.com

Formigal

Formigal se encuentra junto a las pistas de esquí alpino de Formigal.

La urbanización de Formigal, perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, la encontramos situada a 1.550 metros de altitud, a escasos kilómetros del Puerto del Portalet. Nació a la vez que la estación de esquí, durante los años sesenta y setenta. En la actualidad se ha convertido en un complejo turístico de primer orden, con hoteles, restaurantes, cafeterías y demás servicios que se le presuponen a un sitio como este.

Formigal

La estación de esquí de Formigal es la más grande de España, y las cotas oscilan entre los 1.500 y los 2.251 metros de altitud. Cuenta con 137 kilómetros balizados divididos en 97 pistas: 7 verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras. Los diferentes remontes y telesillas tienen capacidad para transportar 35.000 esquiadores por hora. Dispone además de Snow Park, 2 circuitos de esquí nórdico, motos de nieve, pista de tubbes, escuelas de esquí, circuito de raquetas y varios recorridos fuera de pista.…

El edificio más destacado de Formigal es la iglesia de San Urbez y San Miguel, trasladada aquí durante los años sesenta desde el abandonado pueblo de Basarán. En origen fue un templo mozárabe del siglo X-XI, perteneciente al grupo de las Iglesias del Serrablo.

Durante el montaje en su nueva ubicación se varió la fisonomía, y se añadieron elementos “inventados,” como la torre del campanario, réplica de la que hay en la Iglesia de San Pedro en Lárrede. Presenta tres naves paralelas, las cuales se dividen por arcadas de medio punto, rematadas dos de ellas en sendos ábsides semicirculares con elementos lombardos. La cubierta está compuesta por una techumbre de madera a dos vertientes. En el interior destaca una pila bautismal románica del siglo XII, junto con  una pintura románico-gótica procedente de Basarán.

Fotos de Formigal

Ofertas en Formigal

Booking.com

Mapa de Formigal