Canal de Berdún

Alojamientos en la Canal de Berdún

Booking.com

La Canal de Berdún

La Canal de Berdún es una tierra llena de historia, la misma que un día vio pasar a las legiones romanas. Ellos dejaron las primeras vías de comunicación. Después, la Canal de Berdún se convirtió en tierra fronteriza entre el poderoso ejército musulmán y las comunidades cristianas, que se refugiaban en las montañas pirenaicas. Testigo durante siglos de terribles batallas, los árabes dejaron sus técnicas para canalizar el agua que riega las ricas tierras agrícolas, tierras que durante siglos han sido la despensa de toda la comarca. Más tarde, la Canal de Berdún fue sede de la itinerante corte del primitivo reino aragonés, volviendo las invasiones, navarras, castellanas o francesas.  

En la Canal de Berdún confluyen los diferentes ramales del Camino de Santiago, a través del cual llegaron las distintas concepciones europeas, dejando a su paso un magnífico patrimonio: desde monumentos colosales como el Monasterio de San Juan de la Peña, hasta construcciones civiles como castillos, palacios y puentes, sin olvidarnos de importantes iglesias o multitud de pequeñas ermitas, último vestigio de antiguas poblaciones hoy ya desaparecidas.

Pero hay más, en el Pantano de Yesa podrás hacer windsurf, vela o piragua, o ¿por qué no? Relajarte en las aguas termales que brotan junto al antiguo balneario. En el aeródromo de Santa Cilia podrás sobrevolar el Pirineo y saludar a las grullas que cruzan nuestro cielo en primavera. Es en esa época cuando cientos de centroeuropeos vienen a conocer la enorme biodiversidad que esconden los bosques y  ríos.

Pueblos de la Canal de Berdún

Ofertas en la Canal de Berdún

Booking.com

Mapa de la Canal de Berdún