Majones

Alojamientos en Majones

Booking.com

Hasta el viernes 25 de agosto de 2017, de 18 a 20 horas se realizarán visitas guiadas a la iglesia románica del Salvador de Majones 

Majones

Pese a su reducido tamaño, Majones conserva varios elementos que hacen muy recomendable su visita.

Majones lo encontramos situado en el margen derecho del río Majones, emplazado sobre una sierra a unos 670 metros de altitud, justo al inicio del espectacular barranco conocido como la Foz de Fago.

Iglesia de Salvador de Majones

Iglesia del Salvador de Majones

A la entrada de Majones encontramos la iglesia del Salvador, edificada a finales del siglo XII y considerada una joya del románico aragonés, ya que se trata de un caso insólito en todo el Alto Aragón al mostrar un ábside trebolado. Presenta planta de cruz latina, con una única nave dividida en tres tramos. Posee dos capillas laterales rematadas con ábside de tambor, otorgándole así el  aspecto de trébol. Está edificada con sillería, y cubierta mediante bóvedas de cañón soportadas por arcos fajones, rematados éstos con varios motivos que recuerdan a la tradición jaquesa.

Torre de Majones

La torre de vigilancia de Majones, declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón y magníficamente conservada, data del siglo XV, aunque su tipología es más moderna y corresponde a las levantadas durante el siglo XVI en todo el alto Aragón.

Probablemente la actual fortaleza se edificó sobre los restos de un antiguo castillo románico del siglo XI, hoy ya desaparecido y que junto con los de Villareal de la Canal y Húertalo, defendían la Canal de Berdún de los ataques navarros.

Es de planta rectangular, aproximadamente de nueve por seis metros, y con cinco cuerpos de altura.

Majones celebra sus fiestas el sábado anterior al día 15 de agosto.

Fotos de Majones

Ofertas en Majones

Booking.com

Mapa de Majones