Val Ancha, Estrecha y de Abena

Alojamientos en Val Ancha, Estrecha y de Abena

Booking.com

Val Ancha, Estrecha y de Abena

La Val Ancha y Estrecha es una depresión que se extiende paralela a la cordillera pirenaica uniendo las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, y que tiene su continuación hacia el oeste con la Canal de Berdún. Histórica vía de comunicación entre Jaca y el Pirineo central, sus ricas tierras agrícolas han sido durante siglos la despensa para los pueblos pirenaicos.  Unas curiosas crestas geológicas conocidas como los Capitiellos dividen en dos el territorio en su zona central.

Por su parte, la Val de Abena es un pequeño valle situado al sur de éstas, en las estribaciones exteriores de la vertiente oriental de la Peña de Oroel.

Es un territorio ideal para conocer en familia, perfecto para pedalear bajo la atenta mirada de buitres y milanos a través de campos de cereal que irán dejando paso al bosque mediterráneo. En sus pequeños pueblos descubriremos buenas muestras de arquitectura popular y religiosa, sus barrancos y bosques esconden una gran biodiversidad, y sus pequeños establecimientos rurales sorprenderán a más de uno.

Pueblos de Val Ancha, Estrecha y de Abena

Ofertas en Val Ancha, Estrecha y de Abena

Booking.com

Mapa de Val Ancha, Estrecha y de Abena