Espuéndolas

Alojamientos en Espuéndolas

Booking.com

Espuéndolas

Espuéndolas se encuentra rodeada de campos de cereal sobre una colina a 924 metros de altitud.

Espuéndolas se distribuye a través de la calle principal, con empinados y estrechos pasadizos. Las viviendas populares, algunas de piedra y otras revocadas, presentan bonitas fachadas con vanos de medio punto o adintelados, junto con escudos heráldicos y otros motivos ornamentales.

Espuéndolas

La iglesia de Espuéndolas se edificó durante los siglos XV y XVI y se reformó en el XVII y XVIII. Presenta una nave con capillas laterales rematada con cabecera recta y cubierta con bóvedas de cañón con lunetos. A los pies encontramos un coro elevado, y el acceso se realiza a través de un arco apuntado protegido por un pórtico. Junto a éste se alza la torre del campanario, de dos cuerpos de altura y planta cuadrada.

En los alrededores de Espuéndolas encontramos también la ermita de Santa Isabel. Restaurada en el año 2008, es lo que queda del antiguo monasterio de San Julián de Asprilla, el cual fue donado, junto con la población, a mediados del siglo XI al Monasterio de San Juan de la Peña. Edificada con sillarejo, presenta una nave rectangular rematada con cabecera cuadrada y cubierta con techumbre de madera a dos vertientes.

Espuéndolas celebra sus fiestas el segundo fin de semana de septiembre.

Fotos de Espuéndolas

Ofertas en Espuéndolas

Booking.com

Mapa de Espuéndolas