Lerés

Alojamientos en Lerés

Booking.com

Lerés

Lerés se encuentra encaramado sobre un promontorio a 1066 metros de altitud, muy cerca de Badaguás.

Las viviendas populares se extienden alrededor de la calle principal de Lerés, edificadas con mampostería. Algunas de ellas presentan fachadas con vanos de medio punto o adintelados.

Lerés

Antiguo lugar de realengo, la primera mención histórica está fechada a principios del siglo XIII. Durante una época perteneció al Monasterio de San Juan de la Peña y durante el siglo XVIII figuraba como señorío nobiliario. Durante los años sesenta del pasado siglo XX se incorporó a Jaca.

Iglesia de San Miguel de Lerés

La iglesia de San Miguel se encuentra en la parte más alta del pueblo. Levantada durante los siglos XI y XII, en el XVII fue reconstruida. Está edificada con sillarejo y presenta una nave dividida en tres tramos, cubierta con bóveda de cañón y rematada con ábside semicircular, decorado éste exteriormente con una sucesión de arquillos ciegos. El acceso se realiza a través de un arco de medio punto protegido por un pórtico, junto al que se alza la torre del campanario, donde podemos observar un crismón trinitario procedente de la antigua portada románica.

Lerés celebra sus fiestas el día 29 de septiembre.

Fotos de Lerés

Ofertas en Lerés

Booking.com

Mapa de Lerés