Martillué

Alojamientos en Martillué

Booking.com

Martillué

Martillué se encuentra en el corazón de la Val Ancha, a 860 metros de altitud y rodeada de campos de cereal.

Tradicionalmente la población de Martillué vivió principalmente de la agricultura cerealista. Lugar de señorío, a finales del siglo XII fue donado junto con otros núcleos cercanos al Monasterio de Santa Cruz de la Serós.

Martillué se articula en torno a la iglesia de la Asunción, y la mayoría de las viviendas son de nueva construcción. La iglesia parroquial se edificó a finales del siglo XVII.

Martillué

Iglesia de la Asunción de Martillué

La iglesia de Martillué presenta una nave rematada con cabecera recta junto a la que se alza la torre del campanario, de planta cuadrada y un cuerpo de altura. La cubierta se realiza mediante techumbre de madera a dos vertientes. El altar mayor está presidido por un retablo barroco y a los pies encontramos un coro elevado. El acceso se realiza a través de un sencillo arco de medio punto.

En Martillué se encuentra uno de los centros vacacionales de la ONG Atades. Se trata del Centro Vacacional Martillué Jaca, pensado para que personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de sus vacaciones en un entorno totalmente adaptado a sus necesidades.

Martillué celebra sus fiestas el día 15 de agosto.

Fotos de Martillué

Ofertas en Martillué

Booking.com

Mapa de Martillué