Navasilla

Alojamientos en Navasilla

Booking.com

Navasilla

Navasilla se encuentra muy cerca de Navasa, al pie de las estribaciones exteriores de la Peña de Oroel, desde donde se divisa una espectacular panorámica de los campos de cereal con los picos pirenaicos como telón de fondo.

Navasilla

El primer documento escrito que hace referencia a Navasilla aparece a mediados del siglo XI. A lo largo de la historia ha alternado periodos de realengo con otros de señorío eclesiástico, perteneciendo durante mucho tiempo al Monasterio de Santa Cruz de la Serós. Tras la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX, formó municipio junto con varios núcleos cercanos, y ya en los años sesenta del pasado siglo XX se incorpora a Jaca. La población se extiende a ambos lados de la calle principal. Predominan las fachadas de mampostería, algunas revocadas, otras con la piedra desnuda, donde se abren vanos adintelados o de medio punto.

Iglesia de San Martín de Navasilla

La iglesia de San Martín se construyó durante el siglo XVII. Presenta una nave rematada con cabecera recta, junto a la que se alza la torre del campanario, de planta cuadrada y dos cuerpos en altura. El altar mayor está presidido por un retablo barroco. El acceso se realiza a través de un vano adintelado protegido por un atrio.

Navasilla celebra sus fiestas el día 11 de noviembre.

Fotos de Navasilla

Ofertas en Navasilla

Booking.com

Mapa de Navasilla