Valle de Aísa

Booking.com

Valle de Aísa

Valle de Aísa

El Valle de Aísa es uno de los rincones mejor conservados del Pirineo

El hecho de que no sea tan conocido como otros valles cercanos, no quiere decir en absoluto que el Valle de Aísa no tenga cosas maravillosas por mostrarte. Sus pequeñas poblaciones, rodeadas de naturaleza en estado puro, y llenas de cultura y tradición, te ofrecerán un trato agradable y familiar donde te sentirás como en tu casa.

Los extensos bosques de hayas, pinos o quejigos, dan vida a una rica y variada fauna que a buen seguro hará las delicias de los amantes de la ornitología.

Valle de Aísa, paraíso ornitológico

El Valle de Aísa es un lugar ideal para la observación de aves. Existen puntos para contemplar desde pequeños pájaros de interior de bosque, hasta las grandes rapaces que sobrevuelan el cielo. La cabecera del valle de Aísa es un lugar ideal para calzarse las raquetas durante el invierno, realizar esquí de travesía o para ascender la enorme mole del Aspe.

No importa cual sea la estación en la que visites este rincón del Pirineo, todo el valle ofrece la posibilidad de practicar deportes de aventura en un entorno sin igual, desde vuelo sin motor, escalada en piedra y hielo, rutas en bicicleta por una extensa red de pistas forestales, senderismo, montañismo o simples paseos por sendas debidamente marcadas.

Durante la primavera y el verano los prados y bosques están salpicados por infinidad de arroyos, que serán un lugar ideal para almorzar bajo la sombra de algún árbol centenario, y durante el otoño, los bosques se tiñen de color siendo un lugar ideal para la recolección de setas.

Qué visitar en el Valle de Aísa

Ermita de San Adrián de Sásabe

+ Información San Adrián de Sásabe

Pueblos del Valle de Aísa

Ofertas en el Valle de Aísa

Booking.com

Mapa del Valle de Aísa