Esposa

Alojamientos en Esposa

Booking.com

Esposa

Esposa se encuentra en pleno Valle de Aísa a 978 metros de altitud

El núcleo urbano de Esposa está  bien conservado, destacando fachadas de piedra con tejados inclinados, en algunos de los cuales todavía se pueden observar las tradicionales losas y algunas de las típicas chimeneas troncocónicas. Su magnífica ubicación, rodeada de frondosos bosques y verdes prados, ofrece también una variada red de paseos por los alrededores.

Esposa

Como en otros tantos pueblos pirenaicos el fenómeno migratorio hizo mella en su población. En la actualidad cuenta con una veintena de vecinos aproximadamente, hecho que contrasta con los 218  que la habitaban a mediados del siglo XIX.

La explotación forestal y la ganadería han sido los tradicionales motores económicos de la población, aunque como en el resto del Valle de Aísa, los innumerables atractivos que ofrece este bonito y desconocido valle atraen cada vez a más número de visitantes.

Iglesia de San Bartolomé de Esposa

La fábrica está compuesta por sillarejo y mampostería, combinación que le confiere un aspecto robusto. Consta de una única nave dividida en tres tramos que se cubre mediante bóvedas de cañón con lunetos, rematando el espacio con un ábside semicircular. El altar mayor está presidido por un retablo rococó. En los laterales de la nave se abren varias capillas, poco profundas y decoradas también con retablos barrocos. El acceso lo encontramos a los pies del templo, junto al coro elevado.

La portada consta de un sencillo arco de medio punto protegido por un pórtico. Junto a la cabecera se encuentra la sacristía, ocupando la planta baja de la torre del campanario. Ésta, de aspecto recio y planta cuadrada, consta de cinco cuerpos y está rematada con un tejadillo a cuatro vertientes.

Esposa celebra sus fiestas el día 24 de agosto.

Fotos de Esposa

Ofertas en Esposa

Booking.com

Mapa de Esposa