Lastiesas Bajas

Alojamientos en Lastiesas Bajas

Booking.com

Lastiesas Bajas

A un par de kilómetros de Lastiesas Altas, a 800 metros de altitud, encontramos junto al río Estarrún la pequeña población de Lastiesas Bajas.

Las referencias antiguas no hacen diferencias entre Altas y Bajas. Lugar de buenos pastos ganaderos, la primera mención histórica aparece en el año 1030, cuando la mitad de la población fue cedida al Monasterio de San Juan de la Peña.

Lastiesas Bajas

Lugar de realengo, a partir del siglo XV pasó a señorío nobiliario. Tras formar municipio con Abay y Araguás del Solano, durante los años sesenta del pasado siglo XX se incorporó a la ciudad de Jaca. La población nació en torno a la antigua casa del señor, la cual se conserva totalmente reformada y en cuya portada luce el escudo heráldico. El resto de construcciones corresponden a varios edificios complementarios de carácter rural.

Iglesia de San Ramón de Lastiesas Bajas

La iglesia de San Ramón amenaza ruina. Se edificó durante el siglo XVII. Presenta una nave con capillas laterales. El espacio se corona por cabecera recta y la cubrición se realiza mediante bóvedas de cañón con lunetos. En el interior se conservan varios retablos barrocos y a los pies encontramos un coro elevado. El acceso se realiza a través de un arco de medio punto protegido por un pequeño porche. Junto a la entrada se alza la torre del campanario, de planta cuadrada y dos cuerpos de altura.

Fotos de Lastiesas Bajas

Ofertas en Lastiesas Bajas

Booking.com

Mapa de Lastiesas Bajas