Valle de Aragüés y Jasa

Alojamientos en el Valle de Aragüés y Jasa

Booking.com

Valle de Aragüés y Jasa

El Valle de Aragüés y Jasa  está rodeado de extensas masas forestales, destacando magníficos hayedos y espesos bosques de pino y abeto salpicados de prados ganaderos. Nos encontramos en uno de los valles más desconocidos y menos explotados, y por tanto mejor conservados de todo el Pirineo.

Aragüés del puerto refugio de Lizara portada

Se trata de un maravilloso rincón del Pirineo que forma parte del Parque Natural de los Valles Occidentales. Lo encontramos enclavado entre el valles de Aísa y el valle de Hecho. Limita al norte con el Parque Nacional de los Pirineos Atlánticos franceses y al sur con la Canal de Berdún.

Valle de Aragüés y Jasa, paraíso ornitológico.

Todo el entorno del valle está catalogado como ZEPA (zona de especial protección de aves) y sin duda es un auténtico paraíso para los amantes de la ornitología. Aparte de aves, con paciencia podrán contemplar un gran número de mamíferos rodeados de una exuberante flora. Prácticamente todo el valle de Aragüés y Jasa está declarado como reserva de caza, y en las aguas del río Osia existen vedados de pesca. Otro de los grandes atractivos del valle es la micología, con un abanico infinito de especies, destacando la gran cantidad de níscalos, ceps o colmenillas, entre muchas otras.

Valle de Aragüés y Jasa es sin lugar a dudas de un fantástico entorno para practicar deportes al aire libre, como  bicicleta de montaña, escalada, esquí nórdico en las Pistas de Lizara o senderismo y esquí de travesía por el Valle de Lizara, donde nace el río Osia y desde donde podremos acceder al Ibón de Estanés, al valle de los Sarrios o al propio Pico Bisaurín. Un poco más abajo, en el fantástico hayedo de Labati, nos podremos perder en la espesura del bosque antes de llegar a las poblaciones de Aragüés del Puerto y Jasa; nos podemos empapar de la historia y tradición del valle, con una cultura propia recuperada con gran ahínco por parte de sus vecinos durante los últimos años. Paseando por sus empedradas calles podremos contemplar una arquitectura pirenaica, a la vez que disfrutaremos de unos servicios de primera calidad, basados en un turismo a pequeña escala, con establecimientos de carácter familiar, donde a buen seguro el visitante se sentirá como en casa.    

 

Pueblos de Valle de Aragüés y Jasa

Ofertas en el Valle de Aragüés y Jasa

Booking.com

Mapa del Valle de Aragüés y Jasa