Valle de Hecho

Alojamientos en el Valle de Hecho

Booking.com

Valle de Hecho

El Valle de Hecho está considerado uno de los rincones más bellos y mejor conservados de todo el Pirineo, el Valle de Hecho es naturaleza en estado puro.

La exuberancia que muestran las grandes masas forestales del Valle de Hecho se debe en gran parte a la influencia atlántica que recibe, que junto con el clima propio de alta montaña, unida al bosque mediterráneo en las partes bajas, han propiciado una gran biodiversidad de ambientes sólo comparable en esta zona a la que te ofrece el vecino Valle de Ansó.

La poca presión urbanística que ha sufrido el Valle de Hecho, junto con toda una red de establecimientos de carácter familiar unido a la gran cantidad de atractivos que ofrece, hace de este territorio un magnífico lugar para todos aquellos que quieran huir de las grandes aglomeraciones. Ocultos en estos maravillosos bosques encontrarás tesoros que dejaron escondidos los primeros pobladores del valle. Si los quieres conocer, en el Centro de Interpretación del Megalitismo Pirenaico te dirán como hacerlo.

La Selva de Oza es un espectacular hayedo digno de un cuento de hadas

Los hayedos de la Selva de Oza te enamorarán para siempre, en Siresa te quedarás sin habla cuando contemples la espectacular Iglesia de San Pedro, símbolo en estas tierras de la poderosa corte carolingia. Ascendiendo hacia el Puerto del Palo podrás ver los restos de la antigua calzada que unía el Bearn con Cesaraugusta (Zaragoza) que es por donde llegaron los primeros peregrinos muchos años más tarde.

Estos parajes del Valle de Hecho fueron la cuna del reino de Aragón, y cuenta una leyenda que mientras cazaba, el rey Alfonso I el Batallador fue herido por un oso y salvado por unos pastores. Cierta o no, la realidad es que los habitantes del valle de Hecho recibieron privilegios desde muy antiguo como el libre uso de los pastos ganaderos o la explotación de los recursos forestales.

Hoy en día el Valle de Hecho te ofrece su cultura, sus ríos, sus valles, sus bosques y sus lagos. Te ofrece senderismo, escalada o cañones, también te ofrece la pintoresca arquitectura de Urdués, los deliciosos boliches de Embún o el museo de arte contemporáneo de Hecho.

Lugares y pueblos que visitar en el Valle de Hecho

Ofertas en el Valle de Hecho

Booking.com

Mapa del Valle de Hecho