Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro

Alojamientos en Jaca

Booking.com

Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro

que visitar en jaca

El castillo de San Pedro, también conocido como ciudadela de Jaca, está catalogado como monumento histórico artístico, y sin duda es una de las visitas obligadas para quien visite la ciudad de Jaca

La Ciudadela de Jaca fue edificada a finales del siglo XVI (1592) por orden del rey Felipe II, en un lugar ocupado por huertas, a extramuros de la antigua capital del reino de Aragón. Se trata de una fortificación de planta pentagonal, (la mejor conservada de toda Europa) y la única que conserva todas las partes intactas: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles, junto con el espectacular puente levadizo que cruza el foso.

Su construcción, con muros relativamente bajos y gruesos, responde a las soluciones arquitectónicas derivadas del uso de artillería, con taludes y enclaves para emplazamiento de cañones. Su edificación se debe a la situación geográfica-estratégica de Jaca, muy cerca de la frontera francesa y sin duda ayudó a consolidar Jaca como plaza fuerte.

Durante la visita se conocen los lugares más significativos de la Ciudadela: entrada y puente de entrada, cuerpo de guardia, casamatas, baluartes, polvorines, foso, patio de armas e iglesia.

En el interior se encuentra el Museo de Miniaturas Militares.

Qué visitar en Jaca

que visitar en jaca

+ Info aquí

Ofertas alojamiento en Jaca

Booking.com

Mapa Ciudadela de Jaca