Picos del Infierno desde Balneario de Panticosa

Os queremos presentar a continuación una ruta circular de un gran encanto que recorre los llamados picos del Infierno, algunas de las cimas de mayor altitud de la región que rodea a los embalses de Bachimaña y los ibones Azules. Se trata de un recorrido que reúne todo lo mejor de todas las rutas de los Pirineos con el aliciente añadido de que su punto de partida y de llegada son los mismos, por lo que se hace una ruta fácil de organizar. Sus paisajes son hermosos y de una bella majestuosidad que no deberías perderte si eres aficionado al senderismo y la naturaleza en general.

  • Dificultad: alta
  • Distancia: 16.6 kilómetros
  • Altitud mínima: 1.637 metros
  • Altitud máxima: 3.082 metros
  • Desnivel: 1.597 metros
  • Tiempo para realizarla: 7 horas 15 minutos
  • Punto de salida: Balneario de Panticosa

¿Cómo es el recorrido por la ruta de Picos del Infierno desde Balneario de Panticosa

La ruta a los Picos del Infierno desde el Balneario de Panticosa es una ruta circular con una duración de dos días. Tiene su inicio en el hermoso entorno del Balneario de Panticosa, uno de los puntos que no puedes perderte. Es de hecho una ruta que tiene como aliciente el pasar dos días en la zona y volver a relajarse al terminarla de nuevo en el balneario. A lo largo de su recorrido se transita cerca de los embalses de Bachimaña y varios ibones (pequeños lagos de montaña) denominados «los Azules».

Hay que decir que la ruta recibe el nombre de picos del Infierno porque también atraviesa zonas de gran altitud. Nos referimos a espacios como la Marmolera o el Garmo Blanco, coronados por espectaculares riscos que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza en general y el paisaje de montaña en particular.

Sin embargo, la aventura se extiende más e incluye de hecho el ascenso al pico de Pondiellos, desde cuya altura se puede contemplar en toda su plenitud toda la comarca. El resto del camino es hasta el punto de origen que fue el balneario de Panticosa. El barranco de Argualas será uno de los últimos puntos de los que disfrutar antes de nuestra llegada. Por lo tanto, como hemos dicho, esta ruta hasta los Picos del Infierno desde el Balneario de Panticosa es una de las más completas en cuanto a emoción y belleza.

Lugares de interés

Tal y como hemos dicho, esta ruta con sus maravillosos enclaves naturales, sus vistas y la riqueza de sus contrastes tiene suficientes alicientes como para resultar recomendable. Sin embargo, queremos incluir otros lugares de interés que podrás encontrar en la zona.

  • Festival de música Pirineos Sur: durante el mes de julio se celebra en la preciosa localidad de Sallent de Gállego un festival con toda la comarca de fondo y el embalse de Lanuza de fondo con artistas de calidad de todas partes del mundo.
  • Balneario de Panticosa: es el punto de partida de esta ruta y uno de los puntos más recomendables para cualquier visitante. Ideal para relajarse antes de iniciar la ruta y para volver a hacerlo al terminarla.
  • Parque Natural de los Pirineos Lacuniacha: en este parque natural podremos disfrutar durante un recorrido de unas 2 ó 3 horas de toda la fauna y flora de los Pirineos en un entorno hecho para el descanso y la relajación. Está a solo 2 kilómetros del municipio de Piedrafita de Jaca.
  • Estación de esquí de Panticosa: esta estación de esquí es una de las más populares de España por contar con 37 pistas de todos los niveles a las que se puede acceder desde la población de Panticosa.
  • Mirador de San Mamés: en el municipio de Sallent de Gállego es posible disfrutar de este mirador con vistas al embalse de Lanuza. Existe de hecho una ruta corta pero muy interesante para hacerlo. No te lo puedes perder.

Mapa de Picos del Infierno desde Balneario de Panticosa

Para que tengas a mano una buena referencia de la zona y los atractivos que reúne te ofrecemos el mapa de la zona.