Sallent de Gállego

El municipio de Sallent de Gállego es uno de los más hermosos de todo el Valle de Tena, lo cual ya es decir mucho. Está situado frente al embalse de Lanuza y sus típicas fachadas de piedra y pizarra del pirineo aragonés hacen de él un emplazamiento digno de recuerdo. Sin embargo, queremos mostrarte cuáles son todos los reclamos que tiene y que con toda probabilidad te animarán a conocerlo y enamorarte de él tal y como le ocurre a todos los que lo visitan.

¿Dónde dormir en Sallent de Gállego? Alojamiento

Sallent de Gállego es uno de los enclaves con más encanto de todo el Valle de Tena. Sin embargo, no es conveniente arriesgar y dejar en manos de la fortuna la calidad de tu alojamiento. Por ello queremos presentarte algunas recomendaciones con los mejores alojamientos en Sallent de Gállego. Te garantizamos que con ellos acertarás y que podrás disfrutar de la tranquilidad que ofrece toda la zona sin preocupaciones.

MEJORES HOTELES EN SALLENT DE GÁLLEGO

HOTELES BARATOS EN SALLENT DE GÁLLEGO

CASAS RURALES EN SALLENT DE GÁLLEGO

¿Qué ver en Sallent de Gállego? Actividades

El municipio de Sallent de Gállego cuenta con numerosos atractivos que no solo están en sus rutas de senderismo y bicicleta. Además, cuenta con otros alicientes que son precisamente de los que queremos hablarte a continuación. Te presentamos algunas actividades que puedes hacer en Sallent de Gállego.

  • Rutas de senderismo – a lo largo de todo el Valle de Tena y especialmente a partir del municipio de Sallent de Gállego existe una numerosa oferta de rutas tanto para hacer a pie como en bicicleta. Si bien más adelante te daremos más detalles sobre ellas, te adelantamos que son algunas de las rutas más hermosas que existen en toda la región de los Pirineos.
  • Actividades de esquí – la estación de esquí de Formigal está a las puertas de Sallent de Gállego y es una de las mejores de Europa para practicar dicho deporte. Una ocasión que no puedes perder para pasarlo en grande.
  • Festival de música Pirineos Sur – el mes de julio acoge un festival ded  música con el embalse de Lanuza de fondo y con artistas invitados de todas las partes del mundo. Un recuerdo inolvidable que merece la pena vivir.
  • Tren de alta montaña – el tren de montaña del Valle de Tena recorre varios municipios y puede cogerse en las cercanías de Sallent de Gállego. Es una experiencia muy recomendable por hacer su recorrido a gran altura entre riscos que ofrecen maravillosas vistas.
  • Tirolina del Valle de Tena – el Valle de Tena cuenta con la tirolina doble más grande de toda Europa. Un recorrido por la mitad del valle que ofrece espectaculares vistas de ibones, embalses y peñas.

Rutas y excursiones cerca de Sallent de Gállego

  • Camino natural por el embalse de Lanuza: este camino natural sale del propio municipio de Sallent de Gállego y discurre a lo largo del embalse de Lanuza, deleitando a los caminantes con lo mejor de la naturaleza de la zona y con la peña de Foratata como fondo incomparable.
  • Camino hasta el salto en Sallent de Gállego : de nuevo esta ruta arranca desde el propio municipio de Sallent de Gállego y discurre hasta el salto del río Aguas Limpias que hace su transcurso hacia el embalse. Un camino de espléndida belleza y muy accesible.
  • Camino hasta el mirador de San Mamés: otra de las rutas posibles desde Sallent de Gállego es el que discurre hasta el espectacular mirador de San Mamés. Desde él puede divisarse todo el Valle de Tena. Unas vistas que no deberías perderte.

Cómo llegar a Sallent Gállego

Para llegar a Sallent de Gállego existen varias formas posibles. La primera de ellas es con vehículo particular a través de la A – 136que se puede coger en la ciudad de Zaragoza. También existe un viaje diario desde la misma ciudad en autobús. Es posible, mediante la línea Zaragoza – Huesca de AVE llegar al Valle de Tena. También en la línea TGB hasta Pau.

Su historia

El municipio de Sallent de Gállego aporta referencias desde el siglo XIII. De esa época sabemos que era un municipio pequeño asociado a una mancomunidad escasamente poblada en la que se compartían quiñones o tierras comunales. Fue en el siglo XIX cuando en Europa se pusieron de moda los baños termales cuando el pueblo y toda la comarca del Valle de Tena se vieron revitalizados. La actividad deportiva del esquí y el turismo naturaleza empezaron a florecer en el siglo XX y ofrecen hoy en día en Sallent de Gállego uno de los máximos exponentes europeos. 

Mapa de Sallent de Gállego

Te aportamos a continuación el mapa de Sallent de Gállego con las ubicaciones y el entorno que le rodea para que visualices la experiencia que te espera al visitarlo.