Aneto

El pueblo de Aneto es uno de los pueblos más hermosos de España ubicado en una de las regiones con más encanto de toda España, la zona del Pirineo de Huesca. Es una pequeña aldea de 40 habitantes que pertenece al municipio de Montanuy. Tiene un aspecto típico de la cordillera pirenaica con sus casas de piedras adornadas con pizarra. Su disposición es la de algunos caseríos apiñados cuyo centro tiene una iglesia parroquial. Cuenta a pesar de su pequeño tamaño con numerosos reclamos alrededor y con muchos puntos de interés que son precisamente lo que queremos describirte a continuación al hablar del pueblo de Aneto. Una escapada que no deberías dejar pasar si eres aficionado a los pueblos de montaña y las rutas en la naturaleza.

¿Dónde dormir en Aneto? Alojamiento

El municipio de Aneto dispone de un gran encanto y es de hecho un remanso de tranquilidad para mantenerse alejado de las preocupaciones. Es por ello que a la hora de buscar alojamiento debemos alejar de nosotros todo posible riesgo de encontrar un sitio donde no vayamos a encontrar precisamente esa tranquilidad que vamos buscando. Por ello, queremos sugerirte a continuación los mejores alojamientos en el pueblo de Aneto para que puedas disfrutar de tu experiencia en su entorno con todas las garantías posibles.

MEJORES HOTELES EN ANETO

HOTELES BARATOS EN ANETO

CASAS RURALES EN ANETO

¿Qué ver en Aneto? Actividades

Si estás preguntándote qué ver en Aneto basta con que sigas leyendo para hacerte una idea sobre todo lo que te espera en este maravilloso pueblo. A continuación te dejamos algunas de las actividades y cosas que hacer en este maravilloso municipio y sus alrededores.

  • Estet  – Estet es otro de los municipios con más encantos de la zona del valle de Barrabés en Huesca. Cuenta con un entorno idílico con algunas de las mejores muestras naturales de los Pirineos. Además, es posible visitar algunos enclaves con fauna propia del lugar y potros y caballos en estado salvaje.
  • Senet de Barravés – este es un municipio que pertenece a Lérida y al que es fácil acceder desde Aneto ya que el propio valle de Barrabés hace de separación entre Aragón y Cataluña. En sus cercanías podemos disfrutar de varios Parques Naturalescomo el de Aigüestortes y Stany de Sant Maurici o el de Posets Maladeta, donde podemos iniciar varias rutas de senderismo.
  • Anciles – esta pequeña aldea cuenta con algunos restos arquitectónicos medievales de incalculable valor turístico. Sus casonas medievales de piedra y pizarra constituyen uno de los alicientes más poderosos para visitar una zona en la que el tiempo parece haberse detenido. 
  • Sahún – el entorno del pueblo cercano a Aneto de Sahún cuenta con numerosos puntos de interés tales como la sierra de Chia, el Pico Espadas o el embalse de Linsoles. Maravillosos enclaves que te otorgarán un recuerdo inolvidable.
  • Villanova  de este municipio también cercano al pueblo de Aneto debemos destacar sus bosques. Plagados de hayedos y musgo ofrecen una visión casi mágina de este rincón del pirineo de Huesca.

Rutas y excursiones cerca de Aneto

Ahora te hablaremos de algunas de las rutas posibles desde el pueblo de Aneto. Debemos recordarte antes que existen numerosos itinerarios a lo largo de la inagotable riqueza patrimonial y natural de los Pirineos.

  • Vallibierna y Culebras por Llauset : esta ruta se inicia en el embalse de Llauset y nos permite en un solo día coronar dos tresmiles atravesando el emocionante Paso del Caballo. Es una de las rutas más excitantes y de una dificultad alta aunque indicado para quienes quieran dar un paso más en su afición por la alta montaña. Desde las cimas puede contemplarse toda la majestuosidad del cercano macizo de Maladeta.

Cómo llegar a Aneto

Desde Lérida es posible llegar al pueblo de Aneto por la N-230. Desde Zaragoza primero se debe coger la E-7, posteriormente la N-260 para conectar con la N-230.

Su historia

El pueblo de Aneto es uno de los más emblemáticos de España y ha hecho, por así decirlo, de guardián del que es el pico más alto de los Pirineos y uno de los más hermosos del continente europeo. Del pueblo se puede decir que ha vivido parado en el tiempo, en gran parte sumergido en una edad media en la que la leyenda está presente. No fue hasta el interés cartográfico de la zona a partir del siglo XVIII cuando empezó a situarse en el mapa y poco a poco empezó a ganar interés para los amantes de la alta montaña y más tarde de actividades relacionadas con ella como los balnearios o el deporte de esquí.

Mapa de Aneto

Aquí te adjuntamos un mapa de la zona del pueblo de Aneto para que dispongas de más información de cómo llegar a él y de todo lo que podrás encontrar en sus alrededores.