Vallibierna y Culebras por Llauset

La ruta de Vallibierna y Culebras por Llauset tiene como propósito el ascenso a las cimas de Vallibierna y Culebras que son de hecho las que le dan su nombre. Estas cimas ofrecen en su ascenso y en su llegada unas espectaculares vistas de todo el entorno que constituyen el primer reclamo para emprender la ruta. El tramo con más diversión y emoción lo aporta el llamado Paso del Caballo que une precisamente estas dos cimas. Así pues, por la diversión, por la aventura, por el entorno y por un recuerdo inolvidable merece la pena hacer esta ruta.

  • Dificultad: alta
  • Distancia: 12 kilómetros
  • Altitud mínima: 2.200 metros
  • Altitud máxima: 3.067 metros
  • Desnivel: 900 metros
  • Tiempo para realizarla: 5 horas 35 minutos
  • Punto de salida: embalse de Llauset

¿Cómo es el recorrido por la ruta de Vallibierna y Culebras por Llauset

La ruta de Vallibierna y Culebras por Llauset es una de las más espectaculares y emocionantes de entre todas las que es posible hacer en los Pirineos. En efecto, en ella se lleva a cabo el ascenso hacia estas dos cimas partiendo del embalse de Llauset. Se pasa para ello por una cresta que es conocida precisamente como el Paso del Caballo y que constituye la parte más emocionante de toda la ruta. Este paso es el que une las dos cimas y nos da acceso a las majestuosas vistas que nos ofrecen ambas.

Así pues, la ruta de Vallibierna y Culebras por Llauset nos da la posibilidad de ascender dos tresmiles en un día con unas vistas de todo el entorno difíciles de superar gracias a que ambos se encuentran en la parte sur del macizo de Maladeta, uno de los enclaves más hermosos de todos los Pirineos. La ruta es muy asequible para quienes quieran subir un poco el nivel de su afición a la alta montaña. Para los más experimentados es una ruta imprescindible que no se pueden perder.

Por todos los alicientes que hemos comentado y por todos los que te quedan por descubrir a ti mismo merece la pena hacer esta ruta. En un solo día podemos coronar dos tresmiles y disfrutar de las imponentes vistas de todo el macizo de Maladeta así como del propio entorno natural que nos ofrecen las cimas de Vallibierna y Culebras. No lo pienses más si quieres vivir una experiencia inolvidable.

Lugares de interés

Te queremos presentar ahora algunos lugares de interés que existen en las cercanías de esta ruta. Lo hacemos sabiendo que puede ser un excelente plan realizarla y visitar algunos de los puntos que te ofrecemos a continuación.

  • Refugio de Conangles: este picnic nos permite disfrutar de un descanso más que merecido en nuestra ruta. Se encuentra a la orilla de un río, y es un refugio de montaña con 36 plazas para todo el año. Dentro de él se pueden encontrar varias actividades y todo lo necesario para un descanso de calidad.
  • Iglesia de Santa Cecilia de Senet de Barrabés: Senet es un municipio de muy reducidas dimensiones y a pesar de ello un gran encanto. La iglesia de Santa Cecilia de Senet de Barrabés es uno de sus representantes más notorios. Es una iglesia que fue reformada en el siglo XVII aunque fuera fundada nada más y nada menos que en el siglo XI.
  • Área de picnic y descanso de Conangles: en la cabecera del río Noguera Ribagorzana está situado un área de descanso y picnic que no te puedes perder. En ella la tranquilidad está garantizada por disponer de barbacoa, mesas y espacios para el ocio. Un maravilloso punto desde el que empezar nuestra visita al cercano Parque Nacional de Aigüestortes.

Mapa de Vallibierna y Culebras por Llauset

Te presentamos ahora el mapa de la ruta de Vallibierna y Culebras por Llauset para que con él dispongas de toda la información necesaria para visualizar la ruta.