Sendero accesible del Cornato en Valle de Pineta

La ruta que os presentamos ahora, la del sendero accesible del Cornato en Valle de Pineta, es una de las dos disponibles para el acceso de personas con movilidad reducida. Es un recorrido circular por el valle de Pineta de unos 600 metros. Todo el camino está pensado y adaptado para que también puedan disfrutar del entorno las personas con movilidad reducida. Se hace un recorrido circular sin ningún desnivel atravesando bosques de abetos y pinos.

Existe en esta ruta accesible del Cornato en valle de Pineta de acortar la ruta y volver al punto de partida en su mitad. Es una ruta muy asequible y totalmente accesible que nos permite disfrutar de toda la belleza del valle de Pineta así como de todo el interés que tiene desde el punto de vista geológico, vegetal y faunístico. Una escapada que nadie puede perderse. Por ello, a continuación queremos darte toda la información relativa a ella.

  • Dificultad: baja
  • Distancia: 600 metros
  • Altitud mínima: 0 metros
  • Altitud máxima: 0 metros
  • Desnivel: 2%
  • Tiempo para realizarla: 30 minutos
  • Punto de salida: camino del Cornato

¿Cómo es el recorrido por la ruta del Cornato en valle de Pineta?

Esta ruta es un sendero accesible del Cornato que va a lo largo de un bosque de abetos y pinos de cientos de años. Es un entorno idílico ideal para la paz y la tranquilidad situado en el valle de Pineta. En efecto, este valle es el típico valle de los Pirineos Aragoneses que nos permite disfrutar al máximo de un entorno idílico gracias a la gran riqueza en fauna, vegetación e interés geológico que posee. El camino es ancho y totalmente accesible para personas de movilidad reducida. A lo largo de su recorrido hay varios puntos de descanso. Entre ellos se encuentran algunos bancos y merenderos adaptados para una persona que vaya sola o con acompañantes.

Es por ello por lo que podemos decir que esta ruta es una magnífica oportunidad para disfrutar de un día en el campo con todas las comodidades necesarias para hacerlo. Sus carteles cuentan también con textos en Braille para personas invidentes. En ellos se nos dan explicaciones sobre el entorno, la fauna y la vegetación presente en este lugar. Fue inaugurado en el 2010 y desde entonces ha supuesto todo un éxito por la gran accesibilidad que ofrece y sus maravillosas vistas.

Lugares de interés

Queremos hablarte ahora de algunos puntos de interés existentes en esta ruta del Cornato en valle de Pineta. Y es que no solo el entorno tiene numerosos atractivos sino también otras actividades de las que pasamos a hablarte.

  • Área de picnic en el Valle de Pineta: por el valle de Pineta remontándolo desde Bielsa podemos llegar cerca del embalse de Pineta donde se encuentra un maravilloso rincón para hacer un picnic y en el que los más pequeños pueden disfrutar con zonas de juego situadas en medio de la naturaleza, ideal para disfrutar toda la familia de un día inolvidable.
  • El Carnaval de Bielsa: un carnaval histórico, uno de los más antiguos de España y que se celebra en febrero con algunos ritos propios de la época precristiana.
  • Museo Etnológico de Bielsa: en Bielsa podemos encontrar también el museo etnológico donde se dan testimonio de las tradiciones de la comarca y de algunos amargos episodios de la Guerra Civil Española que en la zona del Pirineo Aragonés tuvo especial relevancia. 
  • El Parador de Bielsa: en la base del Monte Perdido, uno de los más representativos del Pirineo Aragonés, se encuentra este parador que nos ubica en una de las mejores panorámicas de la zona, cerca de la tranquilidad del río Cinca y de la ermita de Nuestra Señora de Pineta.

Mapa de la ruta del Cornato en valle de Pineta

Aquí te dejamos el mapa de la ruta del Cornato en valle de Pineta para que conozcas de antemano un poco de su entorno y de todo lo que te espera en su entorno.