Sendero adaptado de la Pradera de Ordesa

La ruta de la que te queremos hablar a continuación, el sendero adaptado de la Pradera de Ordesa,  es otra de las opciones de senderos adaptados para personas con movilidad reducida. Es una bella ruta que transcurre por el valle de Ordesa, uno de los parajes más emblemáticos y bellos de todos los Pirineos Aragoneses. Recorre además toda su longitud a lo largo del margen del río Arazas. Remonta dicho valle para posteriormente cruzar el río y llegar a la altura del circo Cotatuero. Se trata, como hemos dicho, de una ruta de especial interés natural por el entorno geológico, vegetal y animal que la rodea y que es accesible para todo el mundo.

  • Dificultad: baja
  • Distancia: 1200 metros
  • Altitud mínima: 0 metros
  • Altitud máxima: 0 metros
  • Desnivel: 30 metros
  • Tiempo para realizarla: 1 hora
  • Punto de salida: valle de Ordesa

¿Cómo es el recorrido por la ruta del sendero adaptado de la Pradera de Ordesa?

El sendero adaptado de la Pradera de Ordesa inicia su recorrido en el valle de Ordesa, tal y como hemos dicho previamente, uno de los enclaves de mayor belleza del Pirineo Aragonés y por extensión de todo el Pirineo. Por la zona atravesaremos bosques de hayedos centenarios que otorgan un gran deleite a todas las personas que lo atraviesan. El valle tiene escarpadas paredes esculpidasa lo largo de miles de años de procesos geológicos. 

Cuenta además esta ruta con una amplia zona de descanso cercana al circo de Cotatuero, desde donde se pueden ver los escarpados terrenos del Gallinero y la Fraucata de imponentes vistas. Existe además la cercana cascadad e Cotatuero que salva un desnivel total de 200 metros, por lo que se trata de una de las cascadas de mayor altura de todo el Pirineo. Existen a lo largo de la ruta varios puntos de descanso y toda clase de carteles informativos disponibles en castellano y también en alfabeto Braille.

En definitiva, esta ruta del sendero adaptado del valle de Ordesa ofrece muchos alicientes y una gran adaptación también para personas de movilidad reducida. Es un excelente entorno en el que pasar un día muy agradable pudiendo pasarlo en familia ya que lo asequible de la ruta la hace también accesible para los más pequeños.

Lugares de interés

Queremos hablarte ahora de algunos lugares de interés que podrás visitar en las cercanías de esta ruta del sendero adaptado del valle de Ordesa. Tal y como verás, no solo existen reclamos en el entorno natural de la zona sino también en todas las actividades disponibles en sus cercanías.

  • Centro de visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Torla): en este centro se lleva a cabo toda la recopilación de información procedente del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Esta zona tiene un gran interés especialmente por la gran cantidad de especies avícolas así como su valor: quebrantahuesos, águilas reales o perdices nivales son algunos de los ejemplares que contiene.
  • Casa del Valle y Cárcel de Broto: esta vieja cárcel sirvió para custodiar a los vecinos que normalmente si cometían un delito era por cuestiones de tierras y lindes. Sin embargo, esta enigmática torre también fue el sitio donde se custodiaron a algunos delincuentes dedicados al contrabando en la frontera con Francia.
  • Refugio de San Nicolás de Bujaruelo: un maravilloso enclave en el que disfrutar de todo el descanso y tranquilidad que puede ofrecernos la zona. Una parada más que obligatoria si queremos disfrutar de una jornada inolvidable.

Mapa del sendero adaptado de la Pradera de Ordesa

Te ofrecemos a continuación el mapa detallado de toda la zona del sendero adaptado de la Pradera de Ordesa. Con él podrás planificar mejor tu ruta así como hacerte una idea de todo lo que te espera en su entorno.