Tella – Sin

Tella-Sin es uno de los pueblos del Pirineo Aragonés con más reclamos para su visita. En efecto, existen muchas cosas que ver en el pueblo de Tella-Sin y que son precisamente de las que queremos hablarte a continuación. Un municipio que no solo tiene el reclamo de todos los enclaves que le rodean como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Cuenta también con otros puntos de especial interés histórico de los que te hablaremos igualmente para que no te pierdas nada de todo lo que ver en Tella – Sin.

¿Dónde dormir en Tella-Sin? Alojamiento

El municipio guarda numerosos rincones de gran encanto. Sin embargo, lo que podría ser una grata experiencia puede convertirse en otra mala si no seleccionamos adecuadamente nuestro alojamiento. Para que no tengas que tomar dicho riesgo hemos seleccionado los mejores alojamientos en Tella-Sin para que puedas disfrutar de toda la tranquilidad que vas buscando en este incomparable entorno.

MEJORES HOTELES EN TELLA-SIN

HOTELES BARATOS EN TELLA-SIN

CASAS RURALES EN TELLA-SIN

¿Qué ver en Tella-Sin? Actividades

Te presentamos ahora algunas de las actividades que puedes realizar en el municipio de Tella-Sin, como hemos dicho, un pueblo que a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con muchos reclamos.

  • Visitar la Cueva del Oso Cavernario – en las inmediaciones de Tella es posible hacer una visita a una cueva en la que durante la época de nuestros antepasados más lejanos, merodeaban osos cavernarios. Una interesante visita especialmente indicada para los más pequeños.
  • Ir a ver el dolmen – en la zona de Tella-Sin existen numeroso dólmenes que pueden visitarse y que son de especial interés. El dolmen de Tella – Sin fue redescubierto en el año 1954 y en él se encontraron incluso restos humanos.
  • El museo de las brujas de Tella – toda la zona de Tella ha sido siempre objeto de leyendas sobre hechizos, encantamientos y toda clase de criaturas mágicas. Es por ello que este museo está dedicado a una tradición tan rica y fascinante como la de las supuestas brujas que aquí vivían.
  • Una visita a las tres ermitas de Tella – las tres ermitas de Tella son otro de los reclamos que tiene esta zona. Se pueden visitar en una ruta de la que te hablaremos más adelante.
  • El museo de la Cueva del Oso Cavernario – en complemento con la propia cueva es posible visitar este museo en el que se nos detalla más información sobre tan maravilloso enclave.

Rutas y excursiones cerca de Tella-Sin

Te hablamos ahora de las diferentes rutas y excursiones que existen alrededor del pueblo de Tella-Sin y que te ayudarán a conocer mucho mejor el increíble entorno natural que le rodea.

  • Ruta de las ermitas de Tella: una ruta de baja dificultad y una extensión de 2.3 kilómetros. Es un paseo circular en el que podemos disfrutar de las tres ermitas de la zona de Tella-Sin, de diferentes épocas a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  • Sendero de los miradores de Revilla en las Gargantas de Escuaín: un sendero de dificultad baja y 4.5 kilómetros, ideal para realizarse con toda la familia y especialmente emocionante para los más pequeños en el que se contemplan las majestuosas Gargantas de Escuaín.

Cómo llegar a Tella-Sin

Te ofrecemos ahora información sobre cómo llegar al municipio de Tella-Sin a partir de los diferentes medios que para ello existen. Desde Aínsa es posible llegar a través de la A-138. En autobús puede viajarse hasta Tella-Sin en rutas diarias desde Zaragoza. También en tren es posible bajarse en la cercana localidad de Monzón. 

Su historia

El pueblo de Tella-Sin se forma en la década de los 60 del siglo pasado con la unión de los municipios de Tella y Sin-Salinas administrativamente. Sin embargo, el pueblo tiene una gran historia en sus calles que de hecho se remonta hasta el Paleolítico. El dolmen de Tella fue redescubierto a mediados del siglo XX y de hecho se encontraron en su interior restos humanos del Neolítico. Durante la edad media fue el centro de numerosas confabulaciones que tenían que ver con la existencia de brujas, hechicería y toda clase de misterios.

Mapa de Tella-Sin

Te ofrecemos a continuación el mapa de Tella-Sin para que dispongas de toda la información visual sobre este pueblo y sus alrededores.