Excursión por la Selva de Oza. Valle de Hecho

                                                                  Vídeo general Valle Hecho

 

La Selva de Oza es un exuberante hayedo ubicado en el Valle de Hecho en pleno Parque Natural de los Valles Occidentales. Naturaleza en estado puro, monumentos megalíticos y diversión asegurada para los más pequeños en uno de los lugares más vírgenes del Pirineo aragonés.

Accedemos a la Selva de Oza atravesando el Valle de Hecho, merece la pena pararse a visitar la población de Hecho, con una magnífica arquitectura pirenaica. Seguimos hacia el norte y unos dos kilómetros más tarde es obligatorio detenerse para en Siresa para visitar la iglesia de San Pedro, una auténtica joya que hunde sus raíces en la mismísima corte carolingia.

Vídeo Hecho, capital del Valle de Hecho                              Vídeo iglesia de San Pedro, Siresa

Proseguimos la marcha y pasaremos junto al Centro de Interpretación del Megalitismo. La Selva de Oza posee la mayor concentración de monumentos megalíticos del Pirineo, diseminados por distintos puntos encontramos dólmenes, menhires y túmulos, siendo la Corona de los Muertos el punto de mayor concentración. Junto al Centro de Interpretación encontramos un sendero que nos conducirá hasta la torre de Isil (S.XVI) a través de la antigua calzada romana que atravesando el puerto del Palo unía la región francesa del Bearn con Caesaraugusta (Zaragoza).

Continuamos para adentrarnos en el espectacular y estrecho desfiladero conocido como la Boca del Infierno, por donde discurren la bravas aguas del río Aragón Subordán. De repente se abre el paisaje y la Selva de Oza muestra todo su esplendor.

Galería Valle de Ansó

Mapa Valle de Ansó

Deja un comentario